Tres son los escenarios elegidos, la ermita de San Antón en Castrojeriz (Burgos); el monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes (Palencia) y el Santuario de la Peregrina en Sahagún (León) para celebrar 19 BU&NY certamen internacional de coreografía Burgos New York.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, acompañado por el alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero; la presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, Ángeles Armisén y el director del Certamen Internacional de Coreografía Burgos&Nueva York, Alberto Estébanez, ha presentado hoy lunes en Carrión de los Condes el concurso coreográfico ‘Danza en el Camino’.

Dicho certamen busca promocionar el arte de la Coreografía y los valores creativos que surgen en el panorama mundial de la Danza del Siglo XXI, tomando como modelo inspirador la Ruta Jacobea a su paso por la Comunidad de CyL.

Este concurso coreográfico, nos propone una visión del patrimonio, de la cultura y de la vanguardia a través del arte de la Danza que tiene como principal motor de creación el Camino de Santiago.

FECHAS CONCURSO

Viernes  28 de agosto 2020, 19:00 h.

-Ermita de San Antón, Castrojeriz, Burgos

Sábado  29 de agosto 2020, 19:00 h.

– San Zoilo, Carrión de los Condes, Palencia

Domingo 30 de agosto 2020, 19:00 h

– Santuario de la Peregrina, Sahagún, León

¿QUIERES ASISTIR O SER JURADO?

Si deseas asistir manda un correo con tus datos personales a ciudaddeladanza@me.com

En el asunto pon: Asistencia en autobús.

Indica: Nombre y apellidos, teléfono y edad. (Para todos los públicos)

 

Si deseas formar parte como jurado puedes hacerlo enviando un correo a ciudaddeladanza@me.com

En el asunto pon: Jurado popular

Indica: Nombre y apellidos, teléfono y edad (debes ser mayor de 14 años).

La organización del certamen pondrá a disposición del público interesado un autobús gratuito que saldrá desde cada ciudad los días del concurso una hora antes de la competición.

ORGANIZAN

Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y Certamen Internacional de Coreografía Burgos – Nueva York con la participación de las Diputaciones provinciales de Burgos, Palencia, León y los ayuntamientos de Castrojeriz, Carrión de los Condes y Sahagún.

https://www.ciudaddeladanza.com/certamen/danza-en-el-camino.html