El Año Europeo del Patrimonio Cultural acoge los Premios Estrellas del Turismo en el Camino de Santiago, donde Carrión de los Condes recibe uno de estos prestigiosos premios junto a otras localidades Castellano Leonesas como Burgos, León, Astorga y Ponferrada.

Los galardones estuvieron dirigidos a un total de 13 ciudades, diez españolas y tres europeas “en unión con el camino que viene de Italia, Alemania y Francia” todas ellas atravesadas por esta gran Calle Mayor del Mundo en la que se ha convertido el Camino de Santiago.

Carrión de los Condes recoge el premio 'Estrella del Camino de Santiago' que otorga la revista Turismo

José Manuel Otero recoge el premio ‘Estrella del Camino de Santiago’ de la mano de María Josefa García Cirac. El alcalde de Carrión de los Condes en su intervención en la tercera edición de estos premios quiso agradecer el esfuerzo y dedicación a la revista “Turismo” y a todo el equipo que trabaja a diario para mejorar los recursos turísticos de Carrión de los Condes. Del mismo modo quiso dedicar este premio a dos colectivos: A los peregrinos por ser un ejemplo de sacrificio y superación personal porque sin ellos no habría camino y a todos los que aún siguen creyendo en el medio rural en especial a todos los Carrioneses.

“Por Carrión de los condes en este ultimo año han pasado mas de 50.000 peregrinos donde nuestra principal preocupación es su bienestar para hacerles sentir como en su casa”, palabras de José Manuel Otero, quien también explicó que es un orgullo estar al lado de ciudades tan importantes como las galardonadas (Berlín, Logroño, Oviedo, Burgos, León, Santiago de Compostela…) motivándonos para seguir trabajando y estar a la altura de las expectativas generadas.

La revista Turismo Castilla y León quiso reconocer el trabajo, compromiso e impacto, en el sector del turismo por parte de las administraciones, empresas y personas, gracias a la entrega de estos premios.

Entre los asistentes a este premio se encontraba la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, quién hizo entrega personalmente del premio a José Manuel Otero, también asistieron miembros del Gobierno Vasco, Embajadas Italiana, Francesa y Alemana, Eurodiputados y máximos representantes del turismo nacional.