La importancia del sector agrícola como recurso fundamental en la economía de la comarca de Tierra de Campos y de Carrión de los Condes, en particular, ha motivado al Ayuntamiento de Carrión de los Condes a organizar la 28ª edición de la Feria de Maquinaria Agrícola y Automoción, que este año se celebrará los días 6 y 7 de mayo de 2017.

Se trata de una feria ya consolidada y cita ineludible para la población de la comarca que facilita la difusión del municipio más allá de los meros límites municipales y permite a agricultores y ganaderos de la zona seguir contando con un evento cercano como este.Si bien el carácter principal de la misma es la maquinaria agrícola y la automoción, se complementa con expositores de otros sectores y actividades para dar respuesta a las demandas de distintos tipos de visitantes.

El recinto exterior, dedicado a la exposición de maquinaria agrícola y automoción y otros servicios, estará situado en la avenida Historiador Ramírez y las plazas Piña Merino y Conde Garay y en él se darán cita 23 empresas.

Como novedad, este año, se celebrará el I Street Market, que ofrecerá al público asistente un rincón urbano que contrasta con la tradicional feria agrícola. Se trata del primer mercado de estas características que se celebrará en la provincia, en el que primarán la calidad, la visibilidad, el comercio responsable y la creatividad.

El Street Market se desarrollará en una carpa ubicada en la plaza Marcelino Champagnat de la localidad y se convertirá en un espacio multidisciplinar con ambientación urbana donde tendrán cabida sectores como la moda y complementos, joyería, decoración, belleza, etc.
Los visitantes podrán visitar también la muestra alimentaria ¡Vive los Alimentos de Palencia en tu pueblo!, con venta de productos con el distintivo de calidad y la exposición «Nostalgia del ayer y el hoy en miniatura», con vehículos y maquinaria agrícola.

La feria se complementa con actividades muy variadas para todos los públicos, como el IV Concurso y Concentración de Vehículos Antiguos, las Jornadas Gastronómicas “Con mucho gusto” de tapas y menús especiales en 16 establecimientos hosteleros de la localidad, demostraciones de expositores participantes, photocall, los talleres infantiles «Locos por la ciencia», «¡Agítalo!» y «Elaboración de pan», un taller de cocktails para adultos y un concierto de música pop a cargo del grupo “Los Cuatro Kantones”.

IV Concurso y Concentración de Vehículos Antiguos

Dada la buena acogida de este concurso en ediciones anteriores se afronta una nueva edición que se celebrará el domingo 7 de mayo de 2017 en la localidad de Carrión de los Condes. Se trata de una concentración en la que los participantes podrán convivir con otros propietarios de vehículos antiguos de diferentes puntos de la geografía española, participando en una comida comunitaria, un paseo en coche por los principales atractivos turísticos de Carrión y la realización de una foto final de «familia».

Asimismo, se realizará un concurso con 4 premios de 150 euros con trofeo, que serán entregados a los ganadores de las siguientes categorías: al propietario más veterano (de mayor edad), al vehículo más antiguo (fecha de matriculación más antigua), al mejor vehículo de cuatro ruedas y al mejor vehículo de dos ruedas (incluyendo sidecar). En esta edición serán los propios participantes los encargados de decidir quién se lleva los dos últimos premios.

Jornadas Gastronómicas «Con mucho gusto», con tapas y menús especiales

El Ayuntamiento continúa apostando por estimular la gastronomía y el comercio hostelero de la localidad con nuevas fórmulas que animen a los vecinos y turistas a acudir a los establecimientos, así como dar oportunidades a los negocios de dar a conocer los sabores de su cocina y sus toques innovadores. Es por ello, que la Feria de Maquinaria Agrícola y Automoción del Camino de Santiago se complementa, además, con unas jornadas gastronómicas en las que 16 establecimientos de la localidad ofrecerán a los clientes tapas y menús especiales con lo mejor de su cocina.

Suculentos bocados en unas jornadas en las que destaca la variada oferta de creaciones, que se adaptará a todos los paladares y exigencias. Desde elaboraciones tradicionales cargadas de sabor hasta las preparaciones más vanguardistas con combinaciones de gustos más arriesgados. Los precios de las tapas varían entre 1 y 2 euros y los menús están adaptados a todos los bolsillos, ya que los comensales encontrarán propuestas que oscilan entre los 11 y los 32 euros por persona.

Carrión de los Condes cuenta con una amplia infraestructura de establecimientos de hostelería y restauración, que apuesta por ofrecer un moderno servicio de calidad y atención. En estos últimos años se ha hecho un importante esfuerzo por ofrecer una mejor imagen acorde con la afluencia de peregrinos y turistas dotando las instalaciones con mejor equipamiento, unificando las terrazas de verano, y mejorando su servicio.

.

JORNADAS GASTRONÓMICAS
«CON MUCHO GUSTO»

IV CONCURSO Y CONCENTRACIÓN
DE VEHÍCULOS ANTIGUOS

Vehículos antiguos

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 6 de mayo de 2017

12:00 h – Inauguración oficial de la 28ª Feria de Maquinaria Agrícola y Automoción y I Street Market. Visita de las autoridades e inauguración de los distintos espacios de la feria.

13:00 h – Demostración a cargo de Micatón en la carpa del Street Market.

18:00 h – Demostración a cargo del Centro de Estética Mª Luz Acero en la carpa del Street Market.

18:00 h – Taller de experimentos infantiles «Locos por la ciencia», impartido por la Asociación Imagina. Inscripciones por la mañana en la caseta de Turismo.

19:30 h – Exhibición y degustación de cocktails para adultos a cargo de Micopal.

19:30 h – Taller de elaboración de pan para los más pequeños (acompañados de adultos), en Horno La Peregrina (plaza de los Regentes). Inscripciones por la mañana en la caseta de Turismo.

Domingo 7 de mayo de 2017

De 10:00 a 13:00 h – Inscripciones para el IV Concurso y Concentración de Vehículos Antiguos en la caseta de Turismo.

12:00 h – Demostración a cargo de El Rincón de Mamaluna en la carpa del Street Market.

13:00 h – Exposición de vehículos antiguos inscritos en el concurso en la plaza Mayor.

13:30 h – Demostración a cargo de la empresa Centro de Estética Mª Luz Acero en la carpa del Street Market.

18:00 h – Entrega en la caseta de Turismo de la calle Santa María de los premios del IV Concurso y Concentración de Vehículos Antiguos de Carrión de los Condes.

– Entrega de los cuatro premios de 150 €.

– Trofeos donados por Instalaciones Eléctricas Víctor Gil, Taller Eléctrico Pedro Díez, Repuestos Marsa – Oilnet y Carrión Seguro.

18:30 h – Taller de cocktails infantiles «¡Agítalo!», impartido por Asociación Imagina.

19:00 h – Concierto pop a cargo del grupo «Los Cuatro Kantones», en el escenario situado junto a la caseta de Turismo.

19:00 h – Taller de elaboración de pan para los más pequeños (acompañados de adultos), en Horno La Peregrina (plaza de los Regentes). Inscripciones por la mañana en la caseta de Turismo.

20:30 h – Clausura de la feria por parte de las autoridades locales.

Horario de la feria:
Sábado y domingo de 11:00 a 14:30 h y de 17:00 a 20:30 h.