La Feria de Turismo y Artesanía de Carrión de los Condes alcanzará este año su 28ª edición en una cita que se celebrará los próximos 4 y 5 de agosto de 2018 en un entorno natural de excepción: el parque El Plantío, situado a las orillas del río Carrión.

El evento contará con más de 80 expositores, distribuidos en una zona institucional, con ayuntamientos, asociaciones y otras entidades para la promoción y desarrollo turísticos; una zona de artesanos artísticos con stands de representantes de diversas manifestaciones artísticas como el cuero, forja, cerámica, elaboración de tejidos, madera, bisutería, vidrio, mimbre, alfarería, etc.; y una zona de alimentación con diversos productos como embutidos, quesos, chocolates, repostería, etc.

Completan el espacio una amplia sala de exposiciones al aire libre, donde encontraremos escultura, pintura y trabajos artesanales, y diversas áreas de demostraciones con oficios tradicionales, como la construcción con adobes, el hilado y tejido con lana, la elaboración de escriños, soplado de vidrio… de las cuales todo el visitante que lo desee podrá formar parte.

La feria ofrecerá además multitud de actividades para todos los públicos. A las ya citadas demostraciones se unen talleres para todos los públicos: jardinería y decoración de macetas, elaboración de teselas, taller de tejido sobre telares tradicionales, construcción de muros y bóvedas con adobe al estilo castellano, talleres de tango…

Por último, la programación se complementará con diversos espectáculos y eventos culturales y deportivos. El sábado a las 19:00h, el campo municipal de fútbol El Plantío recibirá el derbi provincial del Club Deportivo Becerril contra el Palencia Cristo Atlético. La entrada será gratuita para todos los asistentes.

En cuanto a los eventos culturales, la asociación cultural Santa María del Camino abrirá el fin de semana con un concierto a las 13h del sábado en la plaza de la fuente de la rana. La tarde noche del sábado será testigo del concierto del trío Agua Proyect, que nos transportará hacia ritmos swing, soul, jazz… a partir de las 20:00h en la plaza central del recinto ferial. El domingo día 5 será el turno para los espectáculos infantiles: a las 13:00h tendrá lugar “Cuánto cuento cuento”, un Cuentacuentos para los más pequeños en la zona de la fuente de la rana. A las 19:00h, en el mismo espacio, hay una cita con la ilusión y la imaginación, con el novedoso espectáculo “Magiciencia: cuando los sueños se hacen realidad”, una apuesta participativa, llena de humor que propone la compañía cordobesa El Ojo del Bululú.

Por último, el domingo a las 20h se llevará a cabo un taller de tango para todos los públicos en la plaza central de la feria, a cargo de los bailarines profesionales Isidoro Lara y Charo Andrés, y con la voz de Ana Clara y Alberto Herrero. Tras la clausura de la Feria a las 21h del mismo domingo, el tango sube a la plaza mayor, con un concierto de este género musical a partir de las 21:15h.

En definitiva, un evento cargado de actividades para todos los públicos, con grandes productos artesanales e información sobre los mejores destinos turísticos de la región, del Camino de Santiago y de otros lugares.