El Ayuntamiento de Carrión de los Condes organiza, como novedad, dentro de la oferta gastronómica de la localidad, las primeras Jornadas Micológicas, que se celebrarán los próximos días 19 y 20 de noviembre.

El plato fuerte de las jornadas se encontrará en la ruta de tapas micológicas de la que formarán parte un total de catorce establecimientos hosteleros: los bares Carmen, Chanffix, España, La Taberna, El Rincón y  Pichi, la cafetería Los Condes, el disco pub Cathedral, la hamburguesería El Rincón, los pubs Baroque y Chapa’s y los restaurantes San Zoilo, Abel y La Muralla. Todos ellos ofrecerán sus creaciones culinarias, con las setas como ingrediente principal, a un precio de 2,50 € con consumición (vino, caña, mosto, vermut, agua o refresco). Además, los restaurantes San Zoilo y La Muralla ofrecerán menús con platos especiales que contarán con diversas variedades micológicas como protagonistas.

Las jornadas se completan con la celebración de una ponencia sobre las setas comunes de los hábitats del entorno de Carrión a cargo de Luis Javier Alonso, presidente de la Asociación de Guías Micológicos «Corro de Brujas», el próximo viernes 18 de noviembre, a las 19:00 h en el Museo de Arte Contemporáneo, mismo escenario donde se podrá visitar durante todo el mes de noviembre la exposición de fotografía micológica de la asociación.