El próximo sábado 3 de junio, el parque El Plantío de Carrión de los Condes se convertirá en el escenario que acogerá la Asamblea de FEMUR (Federación de la Mujer Rural) y el XXIV Concurso Nacional de Paellas.

Alrededor de 500 mujeres pertenecientes a más de 30 asociaciones de mujeres de municipios de ámbito rural procedentes de la geografía nacional se darán cita para vivir una jornada en la que se desarrollará la vigesimocuarta edición de esta competición en la que participarán 23 delegaciones. Al igual que hiciera el año pasado en Las Gabias (Granada) la Asociación de Mujeres Virgen de Belén, representante de Carrión de los Condes, la delegación vencedora organizará la competición en 2018 en su localidad de procedencia.

El jurado estará compuesto por cuatro mujeres representantes y responsables de los fogones en diversos establecimientos hosteleros de Carrión: Charo Cardeñoso (Cafetería Los Condes), Rosa Manrique (Restaurante La Corte), Mª Adriana Lomas (Bar Chanffix) y Darí Quirce (Restaurante Carta de la Tierra).

Además del propio concurso, que contará con premios para todas las delegaciones participantes, se ha organizado un amplio programa de actividades que incluye la celebración de la asamblea de la organización en la que se detallará la hoja de ruta de la federación en los próximos meses, visitas por los principales atractivos turísticos de la localidad, la actuación del grupo provincial de danzas regionales, una rifa de regalos, y un concierto de música española a cargo del grupo «A mi aire», con la cantante Miriam Ferreduela.

La Asociación de Mujeres Virgen de Belén será la anfitriona de este evento en el año en que cumple su 40 aniversario desde su fundación en el año 1977.