El Ayuntamiento de Carrión de los Condes tiene entre sus prioridades el apoyo a las familias mediante la puesta en marcha o ampliación de líneas de ayudas y subvenciones que faciliten su desarrollo integral.

Con este objetivo, el equipo de gobierno de Carrión de los Condes aprobó en el pleno celebrado ayer una medida en la que se colaborará con las familias en condiciones económicas más desfavorables, con ayudas para la adquisición de libros de texto para el curso 2015-2016, de hasta el 75% del importe total de los mismos.

Las ayudas irán destinadas preferentemente a familias en situación socio-económica desfavorable, con hijos menores, matriculados en centros de titularidad pública de Carrión de los Condes, en la segunda etapa de Educación Infantil, en Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.

En la concesión de las ayudas se considerarán preferentemente los ingresos de la unidad familiar, aunque también se tendrán en cuenta otros aspectos como la condición de familia numerosa, familia monoparental, miembros con discapacidad, situación de desempleo, etc.

Esta medida complementa las ayudas por nacimiento que otorga el Ayuntamiento de la localidad, como medida de fomento de la natalidad.