1.- Desde el pasado día 20 se vienen realizando desinfecciones periódicas todos los lunes, miércoles y viernes en las entradas del centro de salud, residencias, farmacias, supermercados, tiendas y contenedores.
2.- Se han hecho hasta ahora dos desinfecciones generales de calles del municipio y de Torre de los Molinos, teniendo prevista otra para el miércoles día 8 de Abril.
3.- Se han realizado desinfecciones de los contenedores de residuos orgánicos por parte de empleados municipales así como de los contenedores de reciclaje por parte de la empresa concesionaria.
4.- La atención desde los servicios sociales a personas dependientes, más vulnerables o personas mayores se viene realizando de una forma continuada, sin ninguna interrupción.
5.- Se han ampliado servicios de comida a domicilio del CDR en coordinación con servicios sociales y ayuntamiento.
6.- Se está haciendo entrega de medicamentos hospitalarios por parte de la JCyL con colaboración municipal para que los usuarios no tengan que trasladarse a recogerlos al hospital.
7.- Se está en contacto permanente con las familias afectadas con positivos, para prestar ayuda, asistencia necesaria, retirada de residuos en sus viviendas, etc.
8.- Hay un contacto habitual con las residencias para conocer y atender en la medida de lo posible sus necesidades, además de comunicarles los protocolos e informaciones que les afectan.
9.- Se ha dotado de las medidas de seguridad básicas a todos los empleados que están más expuestos.
10.- El pasado 15 de marzo se donaron más de 600 mascarillas a la JCyL que las solicitó urgentemente. Se han facilitado en la medida de lo posible mascarillas a ambas residencias y personal de la mancomunidad.
Muchas gracias a todas las personas que se implican día a día en estas medidas de prevención (empleados municipales que están realizando estas labores, Guardia Civil, Policía Municipal, Ejército, CDR, servicios sociales, personal sanitario, ambulancias, etc.) porque con su trabajo y dedicación velan por nuestra salud y seguridad. Para ellos y ellas nuestro aplauso.
Deja tu comentario