Descripción del proyecto

 

Parque El Plantío

DESCRIPCIÓN:

El Plantío es una zona de recreo y esparcimiento situada dentro del centro urbano, se accede a ella desde la plaza Mayor. Es una zona muy interesante, tanto por su belleza natural como por las actividades que en ella se realiza.

Se encuentra en ambas orillas del río Carrión y podemos disfrutar de unos amplios jardines, parque infantil, acceso al Camping, instalaciones de gimnasia para mayores, petanca… etc. Y lo más importante de todo, es una zona de disfrute tanto familiar como individual en la que podemos realizar barbacoas, comidas campestres, etc. Muy apreciada por los visitantes, turistas,  peregrinos y residentes.Plantío Carrión de los Condes.

En el mes de agosto se lleva a cabo la Feria de Turismo y Artesanía del Camino de Santiago en los paseos del parque del Plantío. Durante la fiesta local en honor de San Zoilo se utiliza este recinto para albergar las ferias de carruseles y las barracas de los feriantes, y el último día de éstas, las peñas se unen en una merienda campestre.

Desde el río se accede por la “pasarela” (puente) a toda la zona deportiva, en la que contamos con distintas instalaciones donde realizar esta actividad como: pádel, natación, frontón, baloncesto, etc. También podemos disfrutar de un paseo por el río en su margen derecha que nos facilita el acceso a la parte baja de la ciudad: San Zoilo y alrededores, Calzada de Piedra, zona de descanso, etc. En los Jardines del Plantío se conserva el portón y el balcón de una hermosa casa del siglo XVIII que se recuperaron cuando se demolió para construir un edificio de viviendas. Estaba situada en la bajada al Plantío, hoy calle de Fuentes Quintana.

OBSERVACIONES

Dispone de acceso para personas de movilidad reducida.

El baño en el río está consentido pero sin vigilancia en la época estival.

Conservación: Buena.

Tipo: Arquitectura y espacios urbanos.

Uso actual: Actividades de ocio y tiempo libre.

pdf.,Carrión de los Condes Ficha del parque del Plantío.