Educación Vial

 

EscudoLa Policía Local y la Concejalía de juventud del Ayuntamiento de  Carrión de los condes han ejecutado durante el curso 2013/2014  un proyecto de educación vial en el colegio de la localidad, Marqués de Santillana.

El objetivo de este proyecto ha sido dar una respuesta adecuada, segura y fluida ante las distintas situaciones de tráfico y uso de las vías públicas en las que se ven inmersos  los niños y niñas de Carrión y comarca.

Este proyecto ha ido dirigido los tres cursos de infantil y a toda primaria, en total 162 participantes se han beneficiado de esta actividad.

Los alumnos han recibido consejos, precauciones, a través del policía municipal y conocido las normas y las pautas de comportamiento más adecuadas en materia de seguridad vial en sus diversas condiciones, peatón, usuario de bicicleta y ocupante de vehículo, con la finalidad de seguir avanzando en las medidas de autoprotección y respeto que les permitirán una mayor prevención y por tanto una disminución de riesgos.

Las actividades se han desarrollado en un ambiente distendido donde se han introducido actividades prácticas que les ha permitido interiorizar las enseñanzas recibidas en la fase teórica inicial. Cada alumno ha ido asumiendo sucesivamente distintos roles relacionados con la condición de peatón, ciclista o valorando los comportamientos del resto de usuarios.

El interés de los alumnos por conocer y poner en práctica los contenidos de la formación en seguridad vial que la policía local les ha intentado trasladar, y la atención con que han seguido la información que se les facilitaba, ha sido reconocido por los propios profesores que les han acompañado y que han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento  por la importancia de la actividad que han promovido los dos departamentos, tanto policía como juventud. Dado esta positiva evaluación se tiene previsto repetirlo para el curso 2014/2015.

  • Educacionvial Carrión de los Condes
  • Educacionvial Carrión de los Condes

El Semáforo

El Cinturón Viajero

La Canción del Peatón

Todos a Cruzar

Vamos a Frenar