Educación para la Salud

 

fotoeducacionsalud Ayuntamiento de Carrión de los CondesUno de los objetivos prioritarios en la concejalía de Juventud es el trabajo en el campo de la promo­ción de hábitos de vida saludables, necesidad surgida de la preocupación por la calidad de vida de adolescentes y jóvenes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Constitución,  define la salud como «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». Esta nueva dimensión nos hace situarnos en un plano no sólo individual y aislado, sino en un plano integrador de la socie­dad y del ser humano, entendiéndolo como conjunto de condi­ciones necesarias o calidad de vida que permita a la persona desa­rrollar y ejercer todas sus facultades en armonía y relación con su propio entorno.

Fomentar la salud supone por tanto desa­rro­llar en los individuos la capacidad de elección de un estilo de vida sano, acorde con ese entorno y a su vez, mejorarlo con  los diferentes medios que tenemos a nuestro alcance.

Así desde la Concejalía de Juventud se viene llevando a cabo un programa de vida saludable para los niños y jóvenes de Carrión y comarca en los que se engloban diferentes proyectos: