Educación para la Salud
Uno de los objetivos prioritarios en la concejalía de Juventud es el trabajo en el campo de la promoción de hábitos de vida saludables, necesidad surgida de la preocupación por la calidad de vida de adolescentes y jóvenes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Constitución, define la salud como «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». Esta nueva dimensión nos hace situarnos en un plano no sólo individual y aislado, sino en un plano integrador de la sociedad y del ser humano, entendiéndolo como conjunto de condiciones necesarias o calidad de vida que permita a la persona desarrollar y ejercer todas sus facultades en armonía y relación con su propio entorno.
Fomentar la salud supone por tanto desarrollar en los individuos la capacidad de elección de un estilo de vida sano, acorde con ese entorno y a su vez, mejorarlo con los diferentes medios que tenemos a nuestro alcance.
Así desde la Concejalía de Juventud se viene llevando a cabo un programa de vida saludable para los niños y jóvenes de Carrión y comarca en los que se engloban diferentes proyectos: