Descripción del proyecto

Banner Brigada

La Brigada es una peña fundada por una veintena de carrioneses en agosto de 2008, la mayoría provenientes de X-Kript, hoy extinta, y Despistados. Año a año, fuimos creciendo poco a poco hasta 2013, cuando se incorporaron varios miembros de la peña Ley Seca. Actualmente, está formada por una treintena de peñistas.

Desde nuestros inicios, los colores que nos identifican son el azul, el tono de la ropa que llevamos durante la semana de San Zoilo y, en menor medida, el amarillo, el color del logo, un bombero con dos botellas, una en cada mano, que en 2011 se sometió a una mejora.

Durante las fiestas es fácil vernos de bullanguera, junto a una verbena o en nuestro local, aunque también participamos en más actos del programa. Entre todos, destacamos la organización de unas rondas con charanga durante la tarde del sábado y la lectura del pregón popular en la Plaza Mayor del año 2013. Durante el resto del año también tomamos parte en otras actividades festivas, como el carnaval o la romería de San Juan de Cestillos.