La exposición «La escuela de la República. Miradas de una ilusión» llega al Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes y se podrá visitar desde el 29 de febrero hasta el 11 de marzo.

La muestra está compuesta por una serie de dibujos realizados por María Luisa Vico Nieto, licenciada en Bellas Artes y profesora de Artes Plásticas, Diseño y Dibujo. Estos ilustran el libro de relatos con el mismo nombre de Carmen García Colmenares y Luz Martínez Ten.

A través de estos dibujos y de los textos que los acompañan, se lleva a cabo un recorrido por la escuela de la República como motor de transformación que conectaba con la sociedad por mediación de la figura del maestro y maestra. Los avances que se consiguieron en tan solo cinco años hacen que esa época sea hoy en día considerada como una de las más brillantes de la educación en la historia de España.

Por otro lado, el próximo viernes 11 de marzo a las 19:00 h, la exposición se clausurará con la proyección de la película-documental Las maestras de la República, premio Goya al mejor documental en 2014. Acto seguido, se celebrará una charla/coloquio a cargo de Carmen García Colmenares, profesora honorífica de Psicología Evolutiva y cofundadora de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid.

Del 1 al 11 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo

Horario:

Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 h