Enrique Fuentes Quintana (1924-2007)

Enrique Fuentes Carrión de los Condes.Nació en Carrión de los Condes y se licenció en Ciencias Políticas y Económicas y más tarde se doctoró en derecho en Madrid. En 1956 accedió a la cátedra de Economía Política y Hacienda Pública de la Universidad de Valladolid y dos años más tarde, ganó la plaza de catedrático de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de la Universidad de Madrid.

En 1977 fue ministro de Economía y vicepresidente segundo para Asuntos Económicos durante el gobierno de Adolfo Suárez. Durante su estancia en el Gobierno impulsó los “Pactos de La Moncloa”.

Su fallecimiento en Madrid produjo gran consternación en Carrión de los Condes y el Ayuntamiento declaró tres días de luto oficial. El funeral se ofició, con asistencia de más de doscientas personas, en la iglesia de Santa María del Camino e intervino la Coral Carrionesa, de la que fue gran admirador. La Banda Municipal despidió sus restos con el Himno a Carrión y después recibió sepultura en el cementerio local, como fue su deseo.

El 22 de Julio de 1989 se hizo un acto homenaje a Don Enrique Fuentes Quintana y se inauguró la Avenida Fuentes Quintana.

  • EnriqueFuentesQuintanaslider1 Carrión de los Condes
  • EnriqueFuentesQuintanaslider2 Carrión de los Condes
  • EnriqueFuentesQuintanaslider3 Carrión de los Condes
  • EnriqueFuentesQuintanaslider4 Carrión de los Condes
Descargar

Descargar PDF

Noticias Enrique Fuentes Quintana

Descargar