Premios Boinas

  • Premio Boina, Carrión de los Condes
  • Premios boina Carrión de los Condes

Los premios Boinas nacieron en las navidades de 1988 con Onda Carrión, actividad de «Radio Carrión» que se emitía por jóvenes voluntarios de Carrión en las fechas de Navidad. Al desaparecer esta actividad, el Ayuntamiento asumió la organización de estos premios.

Son concedidos por una comisión formada por asociaciones culturales y sociales de Carrión y el Ilmo. Ayuntamiento.

Tienen dos modalidades: a título individual y a título colectivo. Se conceden a la contribución altruista, voluntariado social, cultural y económico de los intereses de Carrión y de la comarca.

Las «Boinas» se entregan en el mes de diciembre, en el acto del «Día de la Música y las Letras». El premio es una reproducción en cerámica de una boina junto con un diploma que acredita los motivos y méritos de su concesión.

Premios boina Carrión de los Condes

Descargar

Listado de premiados

1998 - 2013

Descargar

Premios Boinas 2014

Modalidad individual

Boina-Individual Carrión de los Condes Carrionesa de excepción, una mujer pionera en su tiempo, comprometida con nuestra Ciudad, siente y vive Carrión participando desde joven de manera activa en las distintas asociaciones y colectivos. Ha sido la primera mujer concejala del Ayuntamiento de Carrión de los Condes. Siente una gran devoción por nuestra patrona. ya que ha presidido la Hermandad de Damas y Caballeros de la Virgen de Belén, hasta la celebración de los 50 años de la coronación, en el año 2010. Colabora con asociaciones benéficas, culturales y religiosas y ha sido colaboradora de Diario Palentino con artículos y crónicas locales.

Por ser una persona comprometida con su pueblo, el Ilmo. Ayuntamiento de Carrión de los Condes, a través de la Concejalía de Cultura, junto con las asociaciones culturales y sociales de nuestra Ciudad conceden el premio Boina 2014 en la modalidad individual a: Dña. María Lourdes González Gutiérrez.

Modalidad colectiva

Todo surgió hace 10 años en el antiguo monasterio que data del siglo XIII. Una iniciativa que ha tenido una gran repercusión a nivel regional y nacional. Su colección abarca más de 1500 belenes de todos los rincones del mundo, aumentando cada año con la aportación voluntaria de muchas donaciones. La exposición «El Belén: sus personajes y sus símbolos» que se viene organizando durante estos años ha servido para difundir, valorar y recuperar una tradición y costumbre cristiana. Carrión de los Condes se ha convertido en un lugar de referencia en Navidad, ya que miles de personas se han acercado a visitar esta exposición y nuestra ciudad.

En reconocimiento a esta iniciativa de las monjas clarisas de Carrión y a todos que han contribuido a hacerla posible, con sus donaciones y ayudas, enriqueciendo esta muestra, el Ilmo. Ayuntamiento de Carrión de los Condes, a través de la Concejalía de Cultura, junto con las asociaciones culturales y sociales de nuestra Ciudad conceden el premio Boina 2014 en la modalidad colectiva a las:

Hermanas clarisas del Real Monasterio de Santa Clara de Carrión de los Condes.

Descargar

Nota de prensa

Boinas 2014

Descargar