Descripción del proyecto

XVIII Feria de Antigüedades, Almoneda y Coleccionismo

Feria Antigüedades

FICHA TÉCNICA
Fechas de celebración: 2 y 3 de julio de 2022
Lugar de celebración: Carrión de los Condes
Edición: Decimoséptima
Organiza: Ayuntamiento de Carrión de los Condes
Periodicidad: Anual
Carácter: Antigüedades
Horario: Por determinar
Entrada: 1 €
Descargar

Descargar Programa de la Feria

XVIII Feria de Antigüedades, Almoneda y Coleccionismo

Descargar
Expositores: Empresas especializadas en antigüedades, almoneda y coleccionismo de distintos lugares del territorio nacional e incluso internacional.
Visitantes edición anterior: En torno a 4.000.

DESCRIPCIÓN:

La feria, organizada por el Ayuntamiento de Carrión de los Condes, complementa el conjunto de actividades comerciales previstas durante el año, durante el cual se celebran tres ferias: Feria de Turismo y Artesanía del Camino de Santiago y esta, la Feria de Antigüedades, Almoneda y Coleccionismo.

Todas ellas están incluidas en el Calendario de Ferias Comerciales de Castilla y León.

En esta edición, la Feria de Antigüedades se ubicará, como en las últimas ediciones, en un recinto cubierto cedido para la ocasión por la Cooperativa Agrícola Regional ubicado en la Avda. Manuela Rizo s/n, frente al edificio de los Juzgados.

Dadas las características del recinto y en vías a reducir el coste de la organización se ha decidido realizar la muestra sin stands, contando con los operarios municipales para enmoquetar los ámbitos de exposición. La moqueta y los muros del pabellón han permitido la delimitación de los espacios correspondientes a cada expositor de entre 27 m2 y 14 m2, que además cuentan con una adecuada iluminación artificial propia del inmueble de la Cooperativa.

Los productos que se ofrecen en este certamen son, como la denominación de la feria indica, relacionados con las antigüedades, almoneda y el coleccionismo. Fundamentalmente, se ofertan muebles antiguos, pintura antigua, lámparas, grabados, cartografía antigua, objetos de decoración de uso cotidiano en las casas de hace dos o más generaciones, objetos en bronce, mármol, latón, cerámica, juegos de mesa, juguetes infantiles, sellos, monedas, postales, así como otras piezas de coleccionismo.

PROGRAMACIÓN PARA EL FIN DE SEMANA.

SÁBADO 2 DE JULIO

8,30 h. Sellado de las obras participantes en el 22º Concurso Nacional de Pintura Rápida  y 9º Concurso de Pintura Rápida Infantil «Ciudad Carrión de los Condes del Camino de Santiago» .Lugar: Museo de Arte Contemporáneo (Callejón de Santiago).

11:00 h.  Apertura al público de la XVIII FERIA DE ANTIGÜEDADES. Pabellón de la Cooperativa Agrícola Regional (Avda. Manuela Rizo s/n, frente a los juzgados).

12:00 h  Inauguración Exposición Pintura al óleo de Ricardo Renedo. Título: «Otrora». Lugar: Museo de Arte Contemporáneo.

13:00 h. Inauguración de la feria a cargo de autoridades

13:30 h Música Folk a cargo de MIGUELRABEL. Lugar: Plaza Conde Garay.

15:00 h. Recogida de obras participantes de los Concursos de pintura en el Pabellón de la Cooperativa Agrícola Regional (recinto ferial).

17:00 h. Exposición de las obras presentadas al 22º Concurso Nacional de Pintura Rápida  y 9º Concurso de Pintura Rápida Infantil en el recinto ferial.

18:30 h. Fallo del Jurado y entrega de premios del 22º Concurso de Pintura Rápida  y 9º Concurso de Pintura Rápida Infantil en el Pabellón de la Cooperativa Agrícola Regional (recinto ferial).

20:00 h Evento Poético-Musical, con micro abierto ¡ Poesía de Pueblo en Pueblo !. Lugar: Pza. Marqués de Santillana. Entrada libre-Taquilla inversa.

DOMINGO 3 DE JULIO

20:30 h SERENDIPIA, Espectáculo musical “La típica gramola”. Lugar: Plaza Mayor

Y DURANTE LOS DÍAS DE LA FERIA:

EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO (Callejón de Santiago)

– Exposiciones permanente:

  • Esculturas: colección José Mª Delgado.
  • Pintura: colección José Luis Valenciano Plaza
  • Cuadros de:

– Fernando Escobar «Homenaje a las pateras»

–  Mª Antonia Salvador Saíz  «Cochecito»

  • Exposición Pintura al óleo de Ricardo Renedo. Título: «Otrora».

EN LOS ESTABLECIMIENTOS: Bar Central, Bar España, Bar Lover, Bar de Pichi, Burger Rincón, Restaurante Naturale, Restaurante La Muralla, Restaurante Delicias, Restaurante La Cerve y Restaurante La Terraza del Camping.

Podremos disfrutar de la Jornada Gastronómica «De la Tierra a la La Mesa» con las mejores tapas y menús elaborados con productos autóctonos. 

HORARIO DE LA FERIA

Mañanas: 11:00 a 14:00 h.
Tardes: 17:00 a 21:00 h.

Carrión de los Condes, ¡Hay que vivirlo!

Plazo de inscripción: hasta el 9 de junio de 2022

Descarga de la solicitud de inscripción (PDF)

[contact-form-7 id=»18032″ title=»Inscripción XVII Feria de Antigüedades, Almoneda y Coleccionismo»]

Condiciones de participación

1. El plazo de inscripción finaliza el 31 de mayo de 2022

2. No se efectuará el pago de la tasa de inscripción hasta que la organización le comunique que ha sido seleccionado para participar en la feria. A partir de ese momento, en el plazo de 7 días naturales deberá realizar el ingreso correspondiente en los números de cuenta que se le faciliten en la carta de aceptación.

3. La admisión de solicitudes se fundamentará en el número de emplazamientos disponibles y la distribución de los puestos responderá a criterios de diversificación de los productos expuestos, mayor adecuación al carácter del evento y la participación en ediciones anteriores.

4. Los interesados en participar deberán estar dados de alta en el censo de empresarios así como en la seguridad social por lo que deberán presentar este modelo de solicitud acompañado del último recibo de pago de la cuota de autónomos y del alta censal.

5. La organización se reserva el derecho de no admitir a los expositores con reproducciones.

6. La empresa expositora ocupará el lugar que le indique la organización, sin salirse del espacio señalado. El montaje podrá realizarse el viernes 1 de julio desde las 9:00 hasta las 14:30 horas y de 16:30 hasta 21:00 horas. La feria se abrirá al público el día 2 de julio a las 11:00 horas.

7. La organización de la feria dispondrá de servicio de vigilancia para las noches del viernes, sábado y domingo, en horario de 21:00 h a 08:00 h.

La organización se reserva el derecho de anular las solicitudes que no cumplan con las condiciones establecidas. La celebración de la feria está sujeta a la evolución de la pandemia.
Información básica sobre Protección de datos Responsable: AYUNTAMIENTO DE CARRIÓN DE LOS CONDES; Finalidad: Inscripción a la Feria de Turismo y Artesanía del Camino de Santiago; Legitimación: Consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a dpd@ayuntamientosdepalencia.es; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: www.carriondeloscondes.org.