Carrión de los Condes acogerá del 30 de abril al 3 de mayo de 2015 el XXXII Encuentro Regional de la Federación Campista de Castilla y León, organizado por la Asociación Campista «El Otero», de Palencia.

Multitud de caravanas procedentes de la comunidad de Castilla y León se concentrarán en la ciudad jacobea, concretamente en el camping municipal, para celebrar este encuentro, en el que tendrá lugar la reunión de delegados de los diferentes clubes participantes.

El encuentro contará con un amplio programa para los tres días, con actividades de todo tipo: concursos, el XVI Rally Fotográfico, excursión a la Villa Romana de La Olmeda, juegos para niños, el XV Concurso de Dibujo Rápido, el XX Concurso de Manualización sobre arcilla, etc. También se podrá realizar un tramo del Camino de Santiago de Carrión de los Condes a Villalcázar de Sirga.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del camping municipal, lugar donde se ha instalado una gran carpa para la celebración de este encuentro.

La inauguración oficial será el día 1 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar la recepción de todas las asociaciones de campistas y un desfile de participantes ataviados con sus trajes regionales. Se realizará el izado de banderas con la recepción de autoridades, el alcalde de Carrión de los Condes, la presidenta de la Diputación provincial y el delegado territorial de la Junta.

También se ha organizado una visita turística nocturna por la Ciudad de Carrión de los Condes con guías turísticos que ha facilitado el Ayuntamiento de la localidad, para visitar sus principales monumentos.

002