«La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo, ha concedido una subvención de 119.548,08 € al Ayuntamiento de Carrión de los Condes para la puesta en marcha del Programa Mixto de Formación y Empleo «Taller de pintura decorativa II».
 
Así mismo, este proyecto se ha financiado con cargo a los Fondos recibidos por el Servicio Público de Empleo Estatal, en los términos del artículo 3 de la Orden  TMS/658/2018, de 18 de junio,  por la que se distribuyen territorialmente para el ejercicio económico de 2018, para su gestión por las CCAA con competencias asumidas, subvenciones del ámbito laboral financiadas con cargo  a los Presupuestos Generales del Estado.
 
Esta ayuda está destinada a sufragar los costes de funcionamiento del programa, así como los costes salariales y de Seguridad Social de 2 monitores y 8 alumnos/as trabajadores a jornada completa por un periodo de 9 meses, del 01 de noviembre de 2019 al 31 de julio de 2020.

 
El objeto de actuación es la “Mejora, adecuación y conservación de espacios e instalaciones públicas”, para lo cual se impartirá la formación teórica del certificado de profesionalidad completo de “Pintura decorativa en construcción”,  y se realizarán intervenciones en espacios y edificios públicos así como en mobiliario urbano de la localidad.
 
Aquellas personas interesadas en  acceder a alguno de los puestos señalados deberán comunicarlo en la Oficina de empleo de Carrión, puesto que la selección del personal se realiza a partir de oferta pública de empleo presentada en la misma.»