El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha renovado la sala de informática que se encuentra en la biblioteca pública «Miguel del Benavides», con diez nuevos equipos informáticos. El acceso a la sala es gratuito en horario de 16:30 a 20:30 h. El espacio también se utiliza para realizar cursos de formación como el de informática básica que está desarrollando actualmente el Departamento de Servicios Sociales. La biblioteca también dispone de dos equipos informáticos disponibles para que los usuarios realicen consultas.

El Ayuntamiento ha contratado recientemente un técnico por seis meses, con el fin de mantener y mejorar la nueva página web del Ayuntamiento. El objetivo es tener una página viva, actualizada diariamente, en la que se vuelque toda la información oficial por medio de un portal de transparencia, así como todas las actividades de interés del municipio. Para coordinar toda la información, se ha invitado a todas las asociaciones de la localidad a que faciliten todos los datos correspondientes sobre las actividades que desarrollen a lo largo del año.

Por otra parte, se han entregado varios equipos informáticos a cuatro asociaciones de Carrión de los Condes para actualizar los equipos antiguos y fomentar un mejor desarrollo de su actividad, facilitando el acceso a las nuevas tecnologías.

En la Biblioteca Pública se ha realizado una de las entregas, concretamente a la Coral Carrionesa, una asociación que fue fundada en el año 1977 y que tiene su sede y oficinas en las dependencias del Ayuntamiento, lugar donde desarrollan su actividad durante todo el año, ya que ensayan dos veces a la semana en la sala multiusos del mismo.

Otro de los equipos se ha entregado a la Agrupación Musical Santa María del Camino (Banda de Música), asociación formada por 45 componentes en la que está integrada la Escuela de Música comarcal.

También ha recibido el nuevo equipo la Cofradía de la Santa Vera Cruz, fundada en el siglo XV, con sede en la ermita de la Cruz y que organiza los principales actos de Semana Santa.

Por último, el C.D. Carrión, formado por 130 niños y jóvenes, ha recibido el equipo informático con el fin de recoger y regular todas las actividades y difundirla a todos los socios.

El alcalde de Carrión de los Condes, Javier Villafruela, hizo entrega de los equipos a los presidentes y representantes de las cuatro asociaciones, indicándoles que las nuevas tecnologías nos ayudan a trabajar mejor nos facilitan la comunicación con todos los usuarios. También indicó que la nueva página web del Ayuntamiento está a su disposición para poder mandar toda la información de las actividades que se organizan.