Titulada «Identidad» por Mirta Rojo
 
El Museo de arte Contemporáneo de Carrión, acoge la exposición de la fotógrafa palentina MIRTA ROJO, dentro del evento cultural que cada año nos presenta, en el mes de junio, Pallantia Photo con la celebración de su Festival de Fotografía, que este año en su 9ª edición, 25 exposiciones recorren la provincia palentina.
 
Mirta nos ofrece su proyecto fotográfico, un proyecto personal que ha realizado durante los años 2021-2022, y que llevaba años queriendo desarrollar en Palencia.
Con el nombre “IDENTIDAD: Nuestra huella”, que incluye retratos a componentes del grupo de danza de la Diputación de Palencia con trajes y accesorios tradicionales y, que a su vez, lo ha completado con fotografías de bodegón de instrumentos y accesorios (broches, banda mujer palentina, pendientes).
 
Asesorada por Javier Revilla, director del grupo provincial de danzas, y contando también con la participación de los músicos Juan Cruz y Miguel Abad, nos trae sus fotografías; no se trata de un proyecto documental ni periodístico, son fotografías artísticas bajo su visión de fotógrafa de moda, aunando retrato y bodegón.
 
Mirta “mira a las personas que tiene delante de su objetivo con una mirada honesta, forjada con profesionalidad y un exquisito gusto estético”, y nos acerca al mundo del folklore “como quien mira a un mundo que se resiste a perderse en el olvido de la memoria colectiva, y lo hace aportando su fotografía de gran calidad técnica, artística, contemporánea y humana; mirándolo con asombro, respeto y admiración porque sabe que forma parte de sus huellas, de su identidad cultural”.
‼️ LA AUTORA REALIZARÁ LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN EL SÁBADO 4 DE JUNIO A LAS 13:00 HORAS EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO.