La alcaldía de Carrión de los Condes, junto con los alcaldes de Villalcázar de Sirga, Valde-Ucieza, Astudillo y Calzada de los Molinos, se reunió el pasado jueves con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León para trasladar la preocupación y rechazo vigentes por la reducción del servicio público de fisioterapia en Carrión y la distribución de la jornada laboral del fisioterapeuta entre los centros de salud de Carrión y Saldaña.

El Consistorio afirma que esta medida empeora el servicio y la calidad que se estaba proporcionando hasta ahora. En la actualidad, existe una lista de espera para el servicio de más de 100 personas e incluso se prevé que aumente si no se toman medidas. Los representantes de las localidades afectadas plantearon una solución que pasaría por la instauración del servicio completo en la comarca de Saldaña manteniendo el actual de Carrión que también se proporciona al resto de la comarca y la de Frómista.

El viernes, el equipo de Gobierno del Consistorio carrionés aprobó una medida para la recogida de firmas. Además, en los próximos días, se trasladará la iniciativa a los 61 municipios y 129 localidades afectados por la reducción del servicio.