El teniente de alcalde, André Escobedo, se reunió con su homólogo de la localidad coruñesa para hablar de temas de colaboración entre ambos municipios.

La localidad gallega de Betanzos acogió una reunión entre los tenientes de alcalde de ambos municipios en donde se abordaron temas como el Camino de Santiago, el turismo y la necesidad de seguir explotando los recursos con los que ambas ciudades cuentan para atraer cada día a más gente.

Dentro de las conversaciones, se habló de la necesidad de crear una campaña para atraer a los jóvenes a realizar el Camino de Santiago, mostrando la rica oferta cultural que pueden encontrarse en su recorrido, con el objetivo de hacerlo más atractivo.

Por su parte, el edil de Carrión de los Condes explicó que, a la vuelta de vacaciones, se quiere poner en marcha en Carrión una campaña que tiene como objetivo fijar la población en el municipio. «Estamos viendo cómo el Camino de Santiago está cada día siendo más utilizado. Tenemos los recursos y ahora vamos a hacer políticas que estimulen el desarrollo de nuestra ciudad, haciéndola crecer, tanto a nivel demográfico como económico».

El teniente de alcalde de Betanzos, Andrés Hermida, hizo entrega de varios obsequios a Escobedo, entre los que se encontraban un libro para el primer edil carrionés, José Manuel Otero, que le envía su homólogo brigantino. Ambos acordaron realizar una reunión en el futuro en tierras palentinas, concretamente en nuestra localidad.