CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD

 

Enlace a la Página oficial

http://www.cuerpoeuropeodesolidaridad.injuve.es/es

 

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una iniciativa de la Unión Europea que ofrece oportunidades para que los jóvenes de entre 18 y 30 años lleven a cabo un servicio de voluntariado, realicen un período de prácticas o trabajen en el sector de la solidaridad, en su propio país, en otro país de la Unión Europea o fuera de ella.

Las organizaciones juegan un papel clave en el funcionamiento del Cuerpo Europeo de Solidaridad y todas aquellas que cuenten con un sello de calidad pueden solicitar financiación para sus proyectos.

El objetivo principal es promover el valor de la solidaridad, fomentando la participación de los jóvenes y las organizaciones en actividades de solidaridad accesibles y de alta calidad, para reforzar la cohesión, la integración social, la democracia y la ciudadanía en Europa, respondiendo a los principales desafíos de las sociedades y fortaleciendo las comunidades.

El ayuntamiento de Carrión de los Condes, es entidad coordinadora, que lleva trabajando este programa de voluntariado desde 2003 donde han pasado más de una treintena de voluntarios provenientes de todo Europa.

Actualmente tenemos dos voluntarias europeas desarrollando su actividad en nuestra localidad, Susanne Walden, alemana y Chiara Dal Cin italiana. Ellas nos acompañarán hasta noviembre de 2020 y febrero de 2021. Su proyecto se basa en tres líneas fundamentales, apoyo en la oficina de turismo, apoyo en actividades infantiles y juveniles y apoyo en la biblioteca.

 

Logo Cofinanciación UE y Logo Cuerpo Europeo de Solidaridad