Ayuntamiento de Carrión de los Condes

Ayuntamiento de Carrión de los Condes.

  • Ayuntamiento Carrión de los Condes
  • Despachos Ayuntamiento Carrión de los Condes
  • Salas Ayuntamiento Carrión de los Condes
  • PasilloAyuntamiento Carrión de los Condes

Historia del Ayuntamiento

La Casa Consistorial de Carrión fue construida en 1868 después del incendio de la anterior. El Ayuntamiento con el que hoy día contamos está situado en la parte occidental de la plaza Mayor. El edificio es de gran solidez, con zócalo de piedra, que procede de la  abadía de Benevívere y del Convento de San Francisco, ambos desaparecidos. Tiene su entrada principal en el centro y cuenta con dos puertas a ambos lados de la fachada, utilizadas para entrar a las escuelas de niños y niñas hasta la mitad del siglo XX. Más tarde estos locales fueron ocupados por la biblioteca municipal y los juzgados y en la actualidad alberga  la sala de usos múltiples y las oficinas de Administración local.

La fachada es sencilla, con grandes ventanas y balcones. Al principio estuvo rematada por el escudo de armas de la ciudad, sustituido a los pocos años por un campanario con reloj, escudo y campanil, reformado en 1972. En los primeros años del s. XXI, coincidiendo con la reforma de la Plaza Mayor y las calles adyacentes, se limpió la fachada principal dejando al descubierto la original de ladrillo.

A la entrada del Consistorio, en su planta baja, se sitúa un espacio expositivo a la izquierda y a la derecha el acceso a la zona administrativa. Avanzando hallamos una espaciosa escalera de piedra, procedente del Monasterio de San Francisco, con arambol de hierro que conduce a la planta alta, donde se encuentran el salón de plenos, el antiguo despacho de alcaldía, una sala de exposiciones, la sala de comisiones, el archivo…

Localización

Localización del Ayuntamiento de Carrión de los Condes

34120 Plaza Mayor, 1, Carrión de los Condes (Palencia) – Castilla y León
Teléfono: 979 880 259

Web: www.carriondeloscondes.org

Panoramica Ayuntamiento Carrión de los Condes