«Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos»

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó en 1977 una importante iniciativa, la de celebrar el día 18 de Mayo el «DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS», con el objetivo de sensibilizarnos ante el importante papel que éstos representan en nuestras vidas.

El lema elegido para este año es «Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos», en relación con la red mundial de conexiones que nos envuelve en la actualidad: correo electrónico, telefonía móvil, Internet, chat…, una tendencia a la que también se suman los museos, y que les permite acercar los museos a otros lugares y al que pueden acceder todo tipo de público.

Como cada año, Carrión se suma a esta iniciativa, y desde el Ayuntamiento se han organizado varias actividades que tendrán lugar en la Plaza mayor. Sacamos el Museo a la calle, y bajo el lema «El Museo es una Escuela» todos los niños del del Colegio Marqués de Santillana y los alumnos del I.E.S Sem Tob de Carrión, se unirán en esta celebración, mostrándonos su interés por el arte y lo secretos que esconden los museos.